Jueves 09 de Abril de 2020

“Si quiero te mato”: concejal de Cambiemos amenazó a su novia y tuvo que pedir licencia

Matías Casaretto es edil en Tigre y quedó grabado agrediendo a su –ahora ex- pareja. Está de licencia por pedido de su bloque, aunque dijo que se trata de una “operación política”.

En el día del Paro Internacional de Mujeres se viralizó un video del concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, Matías Casaretto, agrediendo y amenazando a su pareja, lo que llevó al funcionario a presentar un comunicado en donde dijo que se trató de una "operación política", a pesar de presentar una licencia a pedido de su bloque político.

En el video se lo puede ver al hombre decirle a ex pareja “tenés miedo a que te cague a piñas, boluda", a lo que ella responde: "Sí, tengo miedo". "No voy a caer en esa", le repite el concejal, riéndose. Y concluye con una frase contundente: "Mirá qué miedo tenés. Si quiero te mato".

Este martes, a pedido de los integrantes de su bloque político, pidió una licencia y emitió un comunicado. Casaretto dijo que ya judicializó el caso y que por eso sólo puede remitirse a lo que dice su comunicado. En dicho mensaje, denunció que se trata de "un video editado, en donde trasciende una escena de mi vida privada sin mi consentimiento".

Por otro lado, el edil pidió "disculpas por actitudes que nada tienen que ver" con su "visión del vínculo entre las personas" y mostró un "profundo arrepentimiento por una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados".

Además, el titular del partido Acción Comunal afirmó: "Durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video" y se puso a disposición para que "la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo".

No obstante, Casaretto negó que hubiera practicado "actos de violencia física contra la persona que graba la discusión" y advirtió que "se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona".

La ex pareja del edil ya había presentado una denuncia formal en la fiscalía de General Pacheco el pasado 18 de febrero. En su cuenta de Twitter, Casaretto no sólo se presenta como un concejal sino que es también jefe de la Agencia PAMI de Pacheco y presidente de partido Acción Comunal, agrupación que se encuentra dentro de JxC. Además, posee varias fotos con Segundo Cernadas y la propia ex gobernadora María Eugenia Vidal.