Martes 18 de Febrero de 2020

Quilmes: un candidato peronista se baja para acompañar a Mayra Mendoza

En un distrito abundante de candidatos por todos los espacios, Ángel García declinó la suya y manifestó su adhesión a la diputada nacional, la predilecta del kirchnerismo.

El concejal de Juntos por Quilmes, Ángel García, anunció que se baja de la pelea por la intendencia y que apoyará a la candidata del kirchnerismo, Mayra Mendoza. Así lo indicó en un plenario con su agrupación y acompañado por la diputada nacional, en una semana clave, en la cual se define la interna del “Frente de Todos”.

Con García fuera de competencia, todavía resta definir que pasará con el resto de los precandidatos. Después de la visita y apoyo de Felipe Solá y Máximo Kirchner el pasado viernes y la foto de Mendoza junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, su candidatura tomó impulso, pero todavía está lejos de convertirse en la candidata única del espacio en el distrito.

Aunque hasta el cierre de listas todo puede pasar, aún mantienen sus intenciones de competir Matías Festucca, apadrinado por Aníbal Fernández; el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez; y el ex concejal, Roberto Gaudio.

En el plenario, García argumentó su decisión “tenemos claro que el objetivo es ganarle a Cambiemos, terminar con esta pesadilla amarilla, por eso debatimos profundamente y llegamos a una conclusión: la mejor opción es la candidatura de Mayra. Hay ejemplos de sobra que el Peronismo Unido es una expresión fuerte y mayoritaria, casi invencible, tenemos el claro ejemplo que nos dio Cristina, tenemos la obligación de pensar en los miles de quilmeños que la pasan mal y en todos aquellos que quieren vivir mejor y tienen expectativas en nosotros”.