Viernes 06 de Diciembre de 2019

Quilmes: el Concejo prorrogó la emergencia alimentaria para Mayra Mendoza

Así, la intendenta electa asumirá con una herramienta clave para poder reasignar partidas para una de las áreas más urgentes del distrito. También avanzó el aumento en las tasas municipales.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria por 180 días. Se trata de una medida que le servirá mucho a la intendenta electa, Mayra Mendoza, quien asumirá en diciembre y contará con esa herramienta para hacer frente a la grave crisis en el distrito.

“Nuestro objetivo es acompañar siempre los proyectos que le lleven un alivio a los quilmeños, y que signifiquen una mejora para su vida”, expresó al diario El Sol el presidente del HCD quilmeño, Juan Bernasconi.

La emergencia alimentaria que se aprobó hace tres meses finalizaba el próximo 9 de diciembre, y había sido reclamada por la oposición debido a la grave problemática alimentaria en el distrito. El acompañamiento a la actual prórroga posibilita que Mendoza cuente con esta herramienta para implementar diferentes planes alimentarios y de asistencia con menos trabas burocráticas para reasignar partidas.

Además, el Concejo aprobó la sesión preparatoria que convoca a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aumentar las tasas municipales, que se llevará adelante el próximo 6 de diciembre, fecha límite previo al recambio del cuerpo.

El aumento será para la tasa SUM del 48% y contará con una cláusula gatillo que permitiría al Ejecutivo volver a hacer un aumento de hasta el 15% si fuera necesario. El actual intendente, Martiniano Molina, contó durante este año con la misma facultad pero no la utilizó.