Sábado 07 de Diciembre de 2019

Quilmes: el Frente de Todos se une detrás de Mayra y superaría fácilmente a Martiniano

Tras imponerse en la interna peronista, la diputada reunió a los otros precandidatos a la intendencia que quedaron en el camino y todos le manifestaron su apoyo de cara a octubre para vencer a Juntos por el Cambio.

La candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, fue la ganadora de la interna en las PASO ante otros cinco precandidatos. Además, entre todos les ganaron ampliamente a Juntos por el Cambio, que apunta a la reelección de Martiniano Molina.

No obstante, en el mano a mano el cocinero obtuvo unos 9 mil votos más que la diputada nacional, quien para obtener la intendencia requiere un mínimo apoyo de las demás listas Frente de Todos, ya que entre sus cinco contrincantes suman cerca de 80 mil sufragios.

En ese marco, el peronismo local no tardó en mostrar sus intenciones de recuperar el Municipio y Mendoza presidió este martes un cónclave junto a todos los demás precandidatos para organizar la campaña electoral de cara a octubre.

No faltó ninguno: Matías Festucca, Francisco Gutiérrez, Roberto Gaudio, Luis Bratti y Alejandro De Fazio.

Al terminar el encuentro, la diputada nacional aseveró: “Todos juntos vamos a trabajar por poner a Quilmes de pie y construir, a partir de diciembre, la ciudad que nos merecemos”.

En total, el Frente de Todos obtuvo el 51% de los votos quilmeños, mientras que la lista encabezada por Martiniano Molina apenas superó el 30%.