Detuvieron a la mamá y al padrastro.
En medio de un operativo, la policía rescató a seis hermanas menores de edad que eran víctimas de explotación sexual en Quilmes. Hay seis detenidos, entre ellos, la mamá de las chicas y su padrastro.
La investigación
Comenzó cuando el Servicio Local alertó sobre la situación de las chicas, quienes eran violentadas y permanecían desprotegidas. Luego, con el avance de las averiguaciones, se constató que eran víctimas de abuso sexual.
Los hechos se habrían registrado en propiedades precarias de la ribera de Quilmes. Allí, las hermanas convivían junto a su mamá y su padrastro. Según la acusación, ambos habrían facilitado el envió de las niñas a casas de adultos “a cambio de pagos en especie, consistentes en alimentos o estupefacientes”, detalla al expediente.
Sumado a ello, de acuerdo a las declaraciones, habrían permitido también que los hechos ocurrieran dentro de su propia vivienda, filmando y fotografiando las agresiones sexuales.
En este marco, se realizó un operativo para rescatar a las víctimas, quienes quedaron a resguardo de un familiar y ya recibieron asistencia psicológica y psiquiátrica. En paralelo, seis personas quedaron detenidas y hay dos sospechosos prófugos.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8. La causa fue caratulada como “Abuso Sexual Agravado, Corrupción de Menores Agravada y Promoción o Facilitación de la Prostitución de Menores”.