Viernes 18 de Septiembre de 2020

Quilmes y Almirante Brown planificaron acciones sobre género y violencia

La intendente Mayra Mendoza y su par Mariano Cascallares recibieron a la ministra de Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. En Quilmes,  junto a su par bonaerense, Estela Diaz rubricaron la adhesión a la Ley Micaela. Hubo recorridas y jornada de trabajo.

Las acciones en materia de prevención y concientización sobre violencia y  género van ganando terreno en el territorio bonaerense. Como parte de una agenda de actividades conjuntas la, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta;  y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz visitaron hoy el sur del conurbano.

La recorrida comenzó en Quilmes dónde las funcionarias fueron recibidas por la intendenta Mayra Mendoza  para oficializar el decreto que establece la adhesión de la comuna a la Ley Micaela. Más tarde recorrieron instituciones y repasaron el avance de obra de lo que será el Centro Integral de la Mujer.

“Esta legislación obliga a todas las personas que trabajan en el Estado a recibir capacitaciones sobre género y violencia contra las mujeres”, precisó  Mendoza luego de rubricar el documento que consideró un punto de partida “en el desarrollo de políticas que brinden más derechos y oportunidades para todos.” “Tenemos el enorme desafío de construir una sociedad más igualitaria, con diversidad y respeto” completó.

En Almirante Brown la referente nacional en materia de Género y Diversidad fue recibida por el intendente Mariano Cascallares y las mujeres que conforman su equipo de trabajo. 

Más tarde Gómez Alcorta acompañó a la delegación local a recorrer las obras del futuro Centro para Mujeres y Niños. 

En el cierre compartió una jornada de trabajo con el equipo comunal, dónde se acordó la planificación de una agenda común que potencia las acciones locales y replique las iniciativas nacionales en el distrito.