Miércoles 20 de Octubre de 2021

Para Quirós “todavía no es tiempo de quitarnos el barbijo”

La Ciudad de Buenos Aires se diferencia de las recomendaciones de Casa Rosada y el uso de tapaboca continuará siendo obligatorio, según informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. “Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, adelantó.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada y mantener el uso obligatorio de tapabocas tanto al aire libre como en lugares cerrados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.

Ayer, el gobierno nacional anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. Por la mañana, la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre, por la tarde aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones. Salta y Jujuy adelantaron que no adherirán. Y este miércoles se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó.

Las idas y vueltas en la comunicación oficial generaron cierta confusión. De hecho, ayer se vio a muchos jóvenes celebrando en los bosques de Palermo sin barbijos porque creían que ya no era obligatorio utilizarlos. Ahora Quirós explicó que no hay cambios y los porteños deberán seguir cubriéndose la boca y nariz para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.