Miércoles 20 de Marzo de 2019

El radicalismo retiene la vicepresidencia en el Senado bonaerense

Su retención es casi un hecho de cara al 2018, sin embargo su titularidad pasaría de manos de  Carlos Fernández a Horacio López. El PRO conducirá otra vez la bancada de Cambiemos.

De cara al nuevo esquema organizacional del Senado bonaerense en 2018, ya se perfilan los puestos que quedaran idénticos y aquellos en los que se verán modificaciones. La vicepresidencia del cuerpo será uno de los que no presentará cambios, dado que es un hecho la retención de la misma por parte del radicalismo. Sólo cambiará su titular, Carlos Fernández abandonará ese puesto para dar entrada a Horacio López.

Las negociaciones también se dieron al interior de Cambiemos. Es un número puesto que el presidente del bloque oficialista, Roberto Costa, continúe en ese lugar. Su vice será el senador por el PRO Walter Lanaro.

La decisión de que la vicepresidencia del bloque sea para Lanaro generó algún malestar de parte de las mujeres que integrarán la bancada oficialista, entendiendo que votaron la ley de paridad de género pero los lugares de discusión de poder siguen en manos de hombres.

 “El vicepresidente de Cámara es alguien que tiene que coordinar las reuniones de labor parlamentaria y, en caso de ausencia de Salvador, preside las sesiones; no se puede poner a cualquiera”, le dijo un legislador oficialista. La vicepresidencia de la Cámara había sido ocupada por el alfonsinista Fernández, cuyo mandato se vence el mes que viene y asumirá como diputado nacional.