Jueves 12 de Diciembre de 2019

Randazzo presenta los avales para competir en las PASO del PJ

Sin declaraciones pero con acciones concretas el ex ministro del Interior y Transporte  presentó una holgada cantidad de avales que lo habilitan a participar de las próximas elecciones de agosto, tal como lo estipula la ley  de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Esta nueva jugada representa además,  una clara respuesta a las intenciones y propuestas que el kirchnerismo busca concretar puertas adentro del peronismo: resolver las elecciones con una lista de unidad.  

La presentación se hará en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en el barrio de Congreso, y estará a cargo de Alberto Fernández, su jefe de campaña, acompañado por Eduardo “Lalo” Di Rocco, integrante de la mesa de chica de Randazzo.

En conferencia de prensa, los dirigentes que acompañan al ex ministro buscarán mostrar que superan ampliamente el piso que exige la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para participar de las primarias. De acuerdo con el texto, cada precandidato debe presentar el aval “por un número de afiliados no inferior al dos por mil (2‰) del total de los inscritos en el padrón general de cada distrito electoral, hasta el máximo de un millón”. Eso pone el piso en 23 mil avales.

Para garantizar ese piso y esquivar las posibles impugnaciones y dudas, el mismo Randazzo mandó a quienes llevan adelante el armado territorial en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, a juntar 100 mil firmas.

De esta manera el randazzismo dará pelea en las primarias del peronismo, demostrando a la vez que la conducción del partido, encabezada por Fernando Espinoza, no tiene excusas para no habilitarle la lista. Con la presentación de los avales, Randazzo quedará formalmente habilitado a ser precandidato.