Viernes 17 de Enero de 2020

Randazzo: “Vidal no resolvió ningún problema heredado”

Cuestionó fuertemente  la política en materia de Seguridad llevada a cabo por la mandataria bonaerense y aseguró que vive en una Basa Militar “porque le queda cómodo”.

 

El candidato de Cumplir se mostró crítico con la gobernadora, a quien acusó de mentir. Cuestionó su gestión en Seguridad y dijo:”No resolvió ninguno de los temas que heredó”.

El candidato a senador nacional por el Frente Cumplir Florencio Randazzo se mostró muy crítico con la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien acusó de mentirosa en parte por no haber resuelto ninguno de los temas pendientes que heredó de la gestión de Daniel Scioli”.

Más tarde respaldó el argumento en su condición de bonaerense. “Soy crítico, no porque ella sea gobernadora de Cambiemos, sino porque vivo en la provincia (…) en un barrio común desde hace 20 años, con mi familia, y veo que la inseguridad crece día a día”.

En su lectura, la falta de recursos en las comisarías es uno de los pendientes a resolver. “Vas a una comisaría y no tiene internet, no tiene tomador de huellas, no tiene elementos”, remarcó.

Para remarcar la falta de acción que le critica a la gobernadora, el ex ministro optó por remarcar su rol transformador en sus años al frente de la cartera de interior y Transporte. “Yo asumí en un ministerio donde era histórico que demoraban los DNI, los trenes no andaban y lo cambié. Por eso tengo autoridad para hablar de esto. Un tomador de fotos y un tomador de huellas es fundamental en una comisaría. Hay 426 en la Provincia y nosotros los pusimos en 4.500 centros de documentación para que cuando ingresa un delincuente rápidamente podamos validar su identidad”, afirmó el ex funcionario.

Más tarde le restó credibilidad a la lucha contra las mafias. “Si la vocación es 'estamos combatiendo las mafias, nos fuimos a vivir a una base aérea' es mentira”, afirmó Randazzo.

“Fue a la base porque vivía a cuatro cuadras y le quedaba cómodo para llevar a los chicos a la escuela. Y no lo estoy inventando, estoy diciendo lo que dijo en ese momento, que se mudaba a una base militar, que la iba a reformar, porque le quedaba cerca de donde vivía antes. Yo no cuestiono esa decisión sino que haga de esa situación una mentira. Porque, además, no hay lugar más seguro que la Residencia de Gobierno, que está en La Plata”, aseguró el ex ministro.

Finalmente remarcó su voluntad de compartir una instancia de debate con los restantes candidatos.  “Me parece muy bien llamar a un debate – dijo-; pedirle a Cristina Kirchner, a Massa, públicamente que hagamos un debate, que la gente nos escuche qué propuesta tenemos, qué hicimos cuando tuvimos responsabilidad de gobierno. La prioridad es el votante, que nos escuche a todos”.