Lunes 08 de Agosto de 2022

Ranking de gobernadores: Kicillof se encuentra entre los últimos de la tabla

En un sondeo mensual sobre la imagen de los mandatarios provinciales de CB Consultora, el gobernador del distrito más grande del país se ubica en el puesto 21 de 24.

CB Consultora publicó su "informe interprovincial enero 2022" en el que dio a conocer el ranking de los gobernadores. En ese marco, el mandatario bonaerense Axel Kicillof se encuentra entre los últimos lugares.

Según los datos arrojados por la encuestadora, Kicillof en enero marcó una imagen positiva de 45,6%, una negativa de 50,6%, mientras que un 3,8% no sabe/no contesta. De este modo, las cifras cosechadas lo ubican en el puesto 21 de 24.

En tanto, los tres mandatarios mejor valorados del primer mes del año son: Gerardo Morales de Jujuy (72,4%), Sergio Uñac de San Juan (70,3%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (69,8%).

Asimismo, los peores calificados son: Omar Perotti de Santa Fe (42,1%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,3%), Ricardo Quintela de La Rioja (43,2%).

En cuanto a los dirigentes nacionales, el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (58,0%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Neuquén (+2,2% puntos), mientras que en Provincia de San Luis es donde sufrió la mayor caída (-5,2% puntos).

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (55,7%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (20,6%).

Además, el expresidente Mauricio Macri llega con su imagen positiva más alta en Córdoba (54,2%) y su imagen positiva más baja en Tierra del Fuego (20,9%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (66,1%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero (31,0%).

Quizás te interese..