Lunes 23 de Septiembre de 2019

Rebote del anuncio de CFK: intendentes del PJ empiezan a definir candidatos

En una cumbre clave que se realizará en Cañuelas, comenzarán a delinear las listas para presentar en Provincia y en los municipios, impulsados por la confirmación de la fórmula presidencial Alberto-Cristina.

Unos 45 intendentes del PJ bonaerense se verán las caras este martes a partir de las 18.30 en Cañuelas, con el objetivo de apurar definiciones en cuanto a las candidaturas a gobernador, legisladores por sección e intendencias.

La convocatoria se acordó el sábado por la noche, luego de una jornada agitada e inusual, marcada por el sorpresivo anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien confirmó su participación en las PASO como candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Además del impulso que otorgó esta decisión de la senadora nacional, hay una cuestión de fondo: la posibilidad de que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, gane terreno en la carrera por la gobernación bonaerense.

En ese marco, el cónclave tendrá varios objetivos y en todos ellos el “lápiz” será la figura central. En la discusión por definir un candidato único para competir contra María Eugenia Vidal en la Provincia, se sabe, los intendentes del Conurbano buscan proclamar a alguien de sus filas, y entre ellos, los que tienen más chances son Verónica Magario (La Matanza); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). También están anotados el diputado nacional Fernando Espinoza y el senador bonaerense Sergio Berni.

Sin embargo, hasta el momento es Kicillof quien cosecha las mejores cifras en las encuestas y esto pone un manto de dudas sobre el plan de los alcaldes.