23 de Enero de 2022

Recrudece la interna albertismo-kirchnerismo en Desarrollo Social

El ministro Juan Zabaleta agudiza sus roces con otros referentes que tienen peso en su cartera, como Alicia Kirchner y Laura Alonso (La Cámpora), en busca de fortalecer al presidente, despegarse del eje ultra K, y a su vez, obtener aún más caja para sí mismo. 

El ex intendente de Hurlingham y actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, está decidido a quitarle dos secretarías de su cartera a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Se trata de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Secretaría de Abordaje Integral.

La intención de Zabaleta es, por supuesto, quedarse con esas dos cajas y hacerle favores a sus cercanos con los cargos y contratos, pero además, seguir construyendo el "albertismo", tras el repentino envalentonamiento del presidente Alberto Fernández por la mejora en la performance electoral.

Esto también se suma a la tensión de Zabaleta contra Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social y también representante del kirchnerismo duro en el Ministerio, en este caso, La Cámpora.

Se descartan así las palabras del propio ministro, quien sostuvo que "el Frente de Todos está sólido", con claras luchas internas y presiones en la cartera que él mismo conduce.