Viernes 06 de Diciembre de 2019

Reemplazo para Monzó: Ritondo será candidato a diputado nacional

Tras una reunión con Marcos Peña, el ministro de Seguridad bonaerense aceptó la oferta de encabezar la lista e ir luego por la presidencia de la Cámara.

El actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, será quien encabece la lista de Cambiemos para diputados nacionales por la Provincia. Desde Casa Rosada planean, además, que el funcionario provincial ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados tras la salida de Emilio Monzó.

El ofrecimiento a Ritondo se hizo el jueves por la tarde, en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Justo cuando Monzó se disponía a plantearle al presidente, en pleno viaje por India, cómo sería su sucesión, Peña apuró la jugada y decidió avanzar con Ritondo. La idea es que “después se busquen los votos para que sea presidente de la Cámara de Diputados” y reemplace en la tarea de juntar votos para el Poder Ejecutivo a Monzó.

Ritondo ya tiene experiencia legislativa: además de diputado nacional junto a Mauricio Macri (se sentaban juntos en la Cámara Baja), fue ocho años legislador porteño (entre 2007 y 2015) y los últimos cuatro fue vicepresidente 1º. En los últimos días el ministro de Seguridad también venía sonando como candidato a vice de María Eugenia Vidal en la Gobernación.