Miércoles 28 de Octubre de 2020

Referentes de la oposición respaldaron la cuarentena dictada por Alberto Fernández

Tras la instauración de una cuarentena preventiva y obligatoria por parte del Gobierno nacional, dirigentes de Juntos por el Cambio bancaron la medida en redes sociales.

Más allá del apoyo que expresaron los propios gobernadores de la oposición Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Gerardo Morales (Jujuy), que se ubicaron a ambos lados del presidente Alberto Fernández en su anuncio, también las redes sociales fueron el espacio más elegido por los políticos para referirse a la medida impuesta por Fernández.

El intendente de San Isidro y líder de Cambio Federal, Gustavo Posse, señaló en su cuenta de Twitter que “es obligatorio que cada uno se quede en su casa, y que cada uno sea responsable y cumpla con la parte que le toca para disminuir la propagación del Coronavirus”.

También se expresó al respecto el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa: “Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. El aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene el único objetivo de cuidar la salud de todos los argentinos. Demostremos que juntos podemos frenar el Coronavirus. También destaco el trabajo en equipo que se lleva adelante entre Casa Rosada, los gobernadores y el Gobierno porteño para protegernos. Ahora, depende de nosotros”.

El ex ministro de Salud de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, se sumó al apoyo señalando que “las medidas anunciadas por Alberto Fernández son necesarias, aunque parezcan drásticas y resulten extremadamente inconvenientes política, social y económicamente. Ningún sistema de salud puede resistir una epidemia de grandes proporciones sin colapsar”.

Los jefes de Juntos por el Cambio en Diputados de la Nación, Mario Negri y Cristian Ritondo, también se manifestaron a favor.

“El responsable máximo es el Presidente de la Nación. La especulación política va a ser castigada por la sociedad. Como opositores apoyamos estas medidas. Luego tendremos tiempo de saldar diferencias políticas, ahora es momento de acompañar”, sostuvo Negri.

Ritondo, en tanto, planteó que “en estos días no puede haber grieta ni especulación. Hoy lo importante es quedarse en casa para cuidarnos entre todos. Tomar conciencia, ser responsables y mantener la calma es lo que el país necesita para terminar con el Coronavirus”.