Martes 26 de Mayo de 2020

Regazzoni cortó dos videoconferencias por las críticas del público

El ex director del PAMI devenido en Médico mediático suspendió abruptamente dos charlas en vivo a las que había convocado previamente. Tras ser cuestionado por los espectadores, discutió y en menos de media hora se retiró.   

Cuando fue director del PAMI, Carlos Regazzoni  tuvo que dejar el organismo en medio de un gran cuestionamiento a su gestión. En la actualidad está realizando un gran raid mediático en relación al Coronavirus desde su condición de médico, aunque sin identificarse como legislador comunal del partido de Mauricio Macri. También borró de sus redes las fotos con el ex presidente y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

Pasa días enteros en los estudios del grupo América paseándose de programa en programa y también concurre a otros canales y radios. Un periodista del grupo indicó que el ex funcionario cuenta con el auspicio de la Embajada de China para hacer lobby en pantalla para las empresas de testeos de ese país. 

Aprovechando el volumen de exposición, realizó una videoconferencia desde su instagram personal.  Pero la experiencia no le resultó atractiva ya que en esta ocasión el público puede participar de manera activa.

A poco de comenzada su alocución comenzó a recibir fuertes críticas y variadas. Desde reproches a su gestión en la obra social de los jubilados hasta comentarios fuertes sobre su actuación como concejal de Almirante Brown, cargo que ejerce desde 2017 luego que dejó el PAMI.

Varios de los 80 participantes que estaban presentes en el chat que moderó el senador provincial Walter Lanaro, lo tildaron de “concejal ñoqui”, “que no hace nada por la población y lleva 3 años sin presentar un proyecto”, “que se la pasa en los canales de televisión y no va a trabajar”. 

La molestia de los espectadores hizo mella rápidamente, Lanaro fue muy expresivo cuando las miraba y el rostro de Regazzoni era evidente. Sin embargo, se reclino en un sillón y siguió hablando  de los mamelucos que debían usar en los sanatorios.  Allí se generó mas controversia con los participantes que le espetaron “ponete un mameluco y andá a laburar de médico, de concejal, hace algo con el sueldo que te pagamos” entre otras cuestiones.

A la hora de leer nuevas preguntas, Lanaro se encontró que todas eran críticas y decidió sugerir el final de la charla que Regazzoni remató con un saludo.  Así fue que una videoconferencia anunciada previamente culminó en menos de 30 minutos. 

En la segunda ocasión, convocó con 48 horas de antelación y se presentó solo. Esta vez solo contó con 32 espectadores y varios de ellos tras escucharlo inicialmente, comenzaron a criticarlo por la fragilidad de su relato y porque jugaba con los filtros. Una médica de Adrogué muy enojada lo cuestionó por ausentarse de la comisión de salud del Concejo Deliberante, cuando podía conectarse desde su casa “Vas a todos los programas a hacerte el preocupado por el coronavirus y cuando tenes que trabajar por tus vecinos te borrás, sos un caradura” le apuntó. 

Después de discutir con algunos visitantes y de no recibir preguntas sino más críticas, se despidió con un breve “chau hasta luego” al estilo que tuvo el ex director técnico de River Plate Ramón Díaz, cuando se retiraba de las conferencias de prensa.