Lunes 30 de Noviembre de 2020

Regresa el servicio de trenes de larga distancia en la Provincia

Será a partir del 23 de noviembre con venta de pasajes online a Mar del Plata, Junín, Bahia Blanca, Bragado y San Nicolás. Sin embargo durante la primera semana el uso del servicio será solo para exceptuados y esenciales. El turismo podría habilitarse el mes próximo.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni anunció ayer el regreso de los servicios de trenes de largo distancia en la provincia de Buenos Aires que en una primera instancia sólo podrán ser utilizados por esenciales y exceptuados.

Los mismos podrán viajar de manera exclusiva durante la primera semana a partir del 23 de noviembre para un controlado protocolo que asegura el distanciamiento social.

Los primeros destinos habilitados serán Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca, Bragado y San Nicolás, con venta de pasajes únicamente online. El uso turístico del servicio podría abrirse a partir del 1 de diciembre, según evalúan las autoridades.

 

Protocolo de viaje

Los controles se realizarán en todas las instancias del viaje. Al momento del ascenso se medirá  la temperatura, y durante el viaje se contralará que se respete el uso de asientos asignados. En tanto en el descenso y el retiro de equipaje se procurará mantener el orden, la distancia y las medidas de higiene de cada jurisdicción.

“Hemos limitado la cantidad de pasajeros, en todos los casos van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar”, explicó el ministro.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.