Viernes 13 de Diciembre de 2019

Renunciaron jueces y se abren vacantes en la Justicia provincial

Según fue publicado en el Boletín Oficial, cuatro magistrados bonaerenses presentaron la dimisión a sus cargos y deberán ser cubiertos por otros funcionarios.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aceptó la renuncia de cuatro jueces de la Provincia y le abrió la puerta al concurso para cubrir las vacantes en las distintas dependencias judiciales.

El Boletín Oficial informó que del total de magistrados que presentaron su dimisión, uno lo hizo por “motivos personales”. Se trata de Mariano Javier Nario, quien integraba el Tribunal del Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Lo llamativo es que Nario había sido designado en este cargo a medidados de 2018, cuando el Senado bonaerense aprobó su pliego en sesión ordinaria.

En tanto, los tres restantes jueces presentaron sus renuncias con fines jubilatorios. Así lo hicieron Fabián Horacio Cacivio, juez del Juzgado de Garantías del Joven N° 2 del Departamento Judicial La Plata; y Patricia Lynch, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 6 del Departamento Judicial La Matanza

También dejará su cargo Eduardo Enrique Lavenia, quien integraba el Tribunal en lo Criminal N° 7 del Departamento Judicial San Isidro.