22 de Septiembre de 2019

Renunció Dujovne y asumirá en su lugar el ministro de Economía de Vidal

El ahora ex titular de la cartera de Hacienda envió una carta al presidente informando su dimisión al cargo tras considerar que es necesaria “una renovación significativa en el área”. En su lugar asumirá Hernán Lacunza, previo encuentro en Olivos.

Esta tarde,  Nicolás Dujovne renunció a su cargo de Ministro de Economía y Haciendo a través de una carta dirigida al presidente en la que informaba su decisión de dar un paso al costado por considerar que el área a su cargo “necesita de una renovación significativa”.

Tras aceptar la renuncia, el presidente Mauricio Macri convocó a quien será su reemplazante: Hernán Lacunza;  quien hasta ahora se desempeñaba en la cartera económica pero bajo las órdenes de la gobernador María Eugenia Vidal dentro de la órbita bonaerense.

Lacunza, quien estaba de vacaciones en Neuquén viajo hasta Buenos Aires para reunirse con el primer mandatario en la quinta de Olivos. Su asunción podría coincidir con la llegada de una nueva misión del FMI al país,  aunque aún no se confirma.

 

 CV

Lacunza asumió el ministerio de Economía de la Provincia desde el primer día de gestión de María Eugenia Vidal. Antes, fue Gerente General del Banco Cuidad, funcionario del Banco Central y de Cancillería.