Lunes 08 de Agosto de 2022

Renunció la directora de Consejos Escolares de Kicillof

Se trata de Marianela Paez, quien había sido nombrada por Vila y ratificada por Sileoni. La funcionaria de Educación bonaerense se aleja de su cargo en medio del malestar por la falta de calefacción en las escuelas.

La directora provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional bonaerense, Marianela Paez, renunció en las últimas horas a su cargo.

La funcionaria saliente le envió una carta a los consejos escolares en la que confirmó que presentó su renuncia al cargo a partir del próximo 31 de julio.

En la misiva, Paez recordó que fue nombrada como directora en 2020 por la entonces Directora General de Cultura y Educación, María Agustina Vila, y ratificada luego por Alberto Sileoni, quien arribó a la cartera a fines de 2021.

Asimismo, destacó la “decisión política” del gobernador Axel Kicillof al señalar que “el sistema educativo bonaerense comenzó a tener una centralidad como nunca antes había tenido”.

“Esta decisión impactó directamente en el rol de los Consejos Escolares, responsables de la administración de los servicios educativos de sus distritos”, aseguró.

En tanto, destacó “el apoyo, acompañamiento y respeto de los consejeros y las consejeras escolares” quienes “han sabido priorizar por sobre todo el rol para el cual han sido elegidos” más allá de los matices políticos.

Tras conocerse la renuncia, la titular del Consejo Escolar de Campana, Nelda García (de Juntos por el Cambio), sostuvo que la salida de Paez “demuestra una vez más el fracaso de Kicillof en materia educativa” y se refirió a “la problemática con el suministro de gas” en establecimientos educativos.

Desde fines de mayo varias escuelas de la provincia acusaron problemas de calefacción. El frío en las aulas generó protestas impulsadas por los propios estudiantes e incluso algunos establecimientos educativos tuvieron que suspender el dictado de clases.

El drama por la falta de calefacción en las escuelas impactó en el gobierno. Las imágenes de las protestas en los colegios donde se ve a chicos con frazadas en los hombros imprime un mensaje complejo para un gobierno que levanta las banderas de la educación pública y que considera que la juventud como parte de su espacio político.

Quizás te interese..