Miércoles 19 de Febrero de 2020

Repudian en Brown la liberación del represor José Maidana

El ex carcelero del centro clandestino Vesubio fue liberado a pesar de la condena de 22 años que recibió en 2011 por el secuestro y tortura de 91 personas. El intendente Mariano Cascallares elevó un proyecto al legislativo local en repudio a su figura. La acción será replicada en la Cámara Baja provincial por la diputada Cristina Vilotta.

Semanas atrás el Tribunal Oral federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires concedió la libertad condicional a Jorge Maidana, un oficial del Servicio Penitenciario que en tiempos de la dictadura se desempeñó como guarda cárceles en el centro clandestino de detención Vesubio.

El ex represor, condenado en 2011 a 22 años y seis meses de prisión por la tortura y secuestro de 91 personas,  camina desde entonces por las calles de Adrogué, ciudad cabecera del partido de Almirante Brown,  donde su figura recibió el repudio generalizado de la dirigencia política local.

El mismo fue manifestado por el intendente Mariano Cascallares a través de un proyecto en el legislativo local que sería tratado en los próximos días.  

“Presentamos en el Concejo Deliberante de Alte. Brown un proyecto de repudio al beneficio de la libertad condicional otorgada al represor #JoseMaidana. Invitamos a ese cuerpo a que se haga eco del repudio de toda la comunidad” publicó en Twitter el jefe comunal.

Por otra parte y tras considerar que el Nunca Más “de nosotros depende”, la diputada provincial, Cristina Vilotta anunció que presentará en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, un proyecto con igual espíritu. “Porque nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia están más firmes que nunca” afirmó la browniana.