Martes 24 de Mayo de 2022

Repudio a la campaña del municipio de Morón “Tomá poquito”

Un folleto repartido por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón aconseja sobre el consumo responsable de drogas: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”. Distintos dirigentes de la oposición salieron a cuestionar la campaña.

Un festival cultural, recreativo y gastronómico organizado por el Municipio Morón generó una fuerte polémica por la difusión de una campaña llevada adelante por la Dirección de Políticas para Juventudes.

En uno de los puestos instalados por la intendencia se distribuyeron folletos destinados a promover recomendaciones sobre el consumo problemático de distintas sustancias, como la cocaína.

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, explicaba de los folletos que eran entregados en mano en un stand a quienes concurrieron a pasar el en el parque Gorki Grana.

Así, entre los foodtrucks y los 74 puestos instalados, entre los que se enseñaban tips para una nutrición saludable, los talleres de ajedrez, las charlas guiadas en un ex centro clandestino de detención y las actividades recreativas para los más chicos, uno de ellos advertía a los jóvenes sobre cómo consumir “pastillas” y “porro” de manera responsable.

“Esto le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la provincia más grande del país”, criticó el diputado nacional Diego Santilli (JxC) en su cuenta de Twitter.

De manera similar se expresó Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.

El diputado Waldo Wolff dijo que presentará una denuncia penal contra las autoridades de la comuna de Morón “por delitos vinculados a incitación y apología de la droga”.

En tanto, el radical Mario Negri sostuvo que Ghi “será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas”. “Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud. La droga no es ‘joda’”, escribió.