Viernes 18 de Septiembre de 2020

Reunión de Berni e intendentes en Brown con foco en la prevención del delito

Con Mariano Cascallares como anfitrión en el Centro Operativo de Monitoreo municipal, el ministro de Seguridad bonaerense dialogó con los jefes comunales del Conurbano sobre políticas a implementar en el área.

El Centro Operativo de Monitoreo de Almirante Brown fue sede este viernes de una reunión entre intendentes del Conurbano y los ministros bonaerenses de Seguridad y Gobierno, Sergio Berni y María Teresa García.

Tras el encuentro, el intendente anfitrión, Mariano Cascalleares, ponderó que junto a los ministros y a sus pares ya se encuentran “abordando herramientas para la prevención del delito en nuestros distritos”.

A su turno, la jefa comunal quilmeña, Mayra Mendoza, expresó que “fue una reunión de planificación en la que acordamos una metodología de trabajo coordinada entre provincia y municipio”.

“Se hizo un diagnóstico de lo que hemos encontrado, en este caso, el Ministro en la provincia y lo que hemos encontrado cada uno de los intendentes en los municipios”, añadió y sentenció: “Obviamente, vamos a acompañar las políticas del Ministerio porque necesitamos darles más respuestas a los vecinos y vecinas en materia de seguridad”.

Además de los mencionados, también tomaron parte los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Mauro García (General Rodríguez), Federico Achaval (Pilar), Fernando Moreira (General San Martín), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), y la intendenta Mariel Fernández (Moreno).