Viernes 17 de Enero de 2020

Reunión paritaria: tras el paro, el Gobierno bonaerense recibe a los judiciales

Con el conflicto docente ya destrabado, el Ejecutivo de María Eugenia Vidal avanzará con los demás estatales. Esta tarde comienza la negociación con representantes de la AJB.

El Gobierno bonaerense recibe hoy a las 16.30 a los trabajadores judiciales en el Ministerio de Economía, en el marco de las paritarias salariales del sector, luego del paro realizado en conjunto por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos de CICOP.

En el acto realizado en el hall del Palacio de Tribunales el miércoles pasado, el secretario General AJB, Pablo Abramovich, remarcó que la paritaria “se tendría que haber abierto hace tiempo, pero tenemos que reconocer como capital, como resultado de nuestra lucha, que hoy el Gobierno se vea obligado a ofrecer cláusula gatillo para este año y a reconocer lo perdido en 2018".

En el encuentro de hoy, las partes analizarán distintas variables y, a partir de allí, los funcionarios podrían acercar alguna propuesta salarial.

Vale recordar que el acuerdo salarial de los maestros incluyó una cláusula de actualización automática trimestral y un incremento de 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).