25 de Agosto de 2019

Ritondo destacó el Operativo Sol: “No fue buena temporada para los delincuentes”

En una visita a la Costa, el titular de Seguridad bonaerense destacó los resultados del dispositivo puesto en marcha este verano en la Costa, donde fueron detenidos más de 2 mil infractores.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló ayer en Mar del Plata que "no fue una buena temporada para la delincuencia", al presentar un balance del primer mes del Operativo Sol. Aseguró que se realizaron más de 1.300 procedimientos contra el narcotráfico.

Acompañado por el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni; el diputado nacional Guillermo Montenegro, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; la concejal Vilma Baragiola y autoridades ministeriales y policiales, el titular de la cartera destacó: “Interceptamos un 100 por ciento más de vehículos, esclarecimos un 40 por ciento más de delitos y pusimos a disposición de la justicia un 60 por ciento más de aprehendidos".

Ritondo indicó que desde que se puso en marcha el dispositivo de seguridad de verano el 20 de diciembre último fueron secuestrados más de 12 kilos de marihuana, 4 de cocaína, 2.000 dosis de LSD y una cifra "récord" de 1.647 pastillas de éxtasis. En esa línea, detalló que fueron realizados 1.353 procedimientos por drogas, en los que fueron aprehendidos 2.129 infractores.

Anteriormente a la presentación del balance, el funcionario provincial recorrió el nuevo centro de monitoreo perteneciente al Anillo Digital de General Madariaga junto a los intendentes de Pinamar, Martin Yeza; del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; de Mar Chiquita, Carlos Ronda, y el intendente interino de General Madariaga, Marcos Jovanoni.