Martes 22 de Octubre de 2019

Ritondo sobre incidentes en La Plata: “Si no actuábamos, entraban a la Gobernación”

El titular de Seguridad bonaerense explicó que el accionar represivo de las fuerzas de seguridad se debió a que los manifestantes “estaban cometiendo un acto delictivo”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, justificó el accionar policial frente a la protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata. “Estaban cometiendo un acto delictivo, querían tomar la Casa de Gobierno”, sostuvo.

“Si no hubiésemos actuado así, entraban a gobernación y no sabíamos las consecuencias", planteó Ritondo, en referencia a la represión que tuvo la movilización que había sido convocada por ATE Ensenada.

“En Gobernación no pusimos ninguna traba, porque creemos en la manifestación”, sostuvo el ministro, pero señaló que “tiraron todo tipo de piedras, destruyeron patrulleros, autos particulares, hay 13 policías heridos, rompieron bienes del Estado”.

Asimismo, cuestionó que “rompieron patrulleros, rompieron la vía pública, paradas de colectivos y usaban los paragolpes de patrulleros para agredir a la policía”. “Cuando vemos que hay mochilas, hay palos, uno entiende que no vienen solamente a buscar un diálogo”, apuntó.