Miércoles 20 de Marzo de 2019

Ritondo supervisó la quema de 5 mil kilos de marihuana

La droga proveniente de Brasil fue incautada en la Ruta Nacional 12 a la altura de Campana por la policía bonaerense.   Ya suman más de 32 toneladas de esa droga incinerada. “Esta quema termina con el negocio de unos pocos a costa de la vida de muchos” aseguró el ministro de Seguridad.

Más de 5 mil kilos de marihuana fueron incinerados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en una quema encabezada por el titular de esa cartera, Cristian Ritondo.

La droga fue incautada por la policía bonaerense cuando era transportada en un camión por la Ruta Nacional 12, a la altura de Campana, proveniente de Brasil en el marco de un operativo denominado “Camión Fantasta”

La quema se concretó en cementerio de Boulonge con la participación de ciudadanos que previamente se inscribieron en respuesta a la convocatoria realizada por el ministerio en redes sociales. “Esta quema termina con el negocio de unos pocos a costa de la vida de muchos”, aseguró el titular de la cartera de seguridad

Los 5 mil kilos de marihuana eran trasportados en uno de los dos camiones que interceptó la policía. Estiman que su valor de comercialización estaba calculado en 65 millones de pesos.  La denuncia que llegó a la fuerza a través del 0800 dejó un saldo de dos detenidos, de 32 y 27 años, ambos brasileños.