21 de Julio de 2019

Roberto Costa aseguró que “las escuelas están abiertas en la Provincia”

El senador presenció la vuelta a clases en Ingeniero Maschwitz y destacó a los docentes y directivos que no adhirieron al paro. Asimismo, cuestionó el “capricho de algunos dirigentes gremiales”.

El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2019 en la ESB Nº 24 de Ingeniero Maschwitz y destacó: “Hoy es un día muy importante para las familias, cargado de emoción e ilusión por parte de los chicos y me alegra saber que muchos están adentro de las aulas”.

En ese sentido, afirmó que “las escuelas están funcionando con normalidad, al igual que los comedores y mañana también estarán abiertas”. “Me preocupa profundamente el capricho de algunos dirigentes gremiales de forzar el no comienzo de clases, sabiendo la importancia que la educación tiene para nuestro presente y futuro”, expresó el legislador.

Costa remarcó que “desde 2016 se llevan invertidos más de 21 mil millones de pesos provenientes de los fondos del Gobierno nacional y provincial en educación”. “Para fines de este año habremos finalizado 6 mil obras e intervenciones en escuelas, y en total sextuplicamos la ejecución de obra del gobierno anterior”.

“Sabemos que nos falta y estamos trabajando en dar respuesta a un área que fue olvidada durante décadas. Pero no podemos hablar de mejorar la educación de la provincia convocando a un paro. Esa no es la solución”, aseveró.

“Impulsamos el boleto estudiantil, el programa Terminalidad Educativa con el que muchos adultos decidieron volver a la escuela y en 2018 se anotaron para terminar sus estudios 320.000 adultos más que en 2015”, remarcó Costa y agregó: “Tenemos las pruebas Aprender, capacitamos a nuestros docentes, invertimos en robótica y nuevas tecnologías”.

Por último, el senador celebró que “muchos docentes y directivos hayan decidido concurrir a las aulas porque eso es poner a los chicos en el lugar de importancia que merecen”.