Martes 25 de Junio de 2019

Roberto Costa: “En Argentina, el que las hace las paga y la devuelve”

Así manifestó el senador de Cambiemos su apoyo al decreto que anunció Mauricio Macri para promover la extinción de dominio en Argentina. “La gente no puede esperar más”, sostuvo.

El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, respaldó el decreto de necesidad y urgencia anunciado días atrás por el presidente, Mauricio Macri, para promover la extinción de dominio.

“Lamentablemente hay mucha demora en el tratamiento legislativo de iniciativas de este tipo, cuando ya no se puede esperar más. La gente no puede esperar más y desde que llegamos al gobierno estamos llevando adelante una lucha contra la corrupción y las mafias sin precedentes”, declaró Costa en diálogo con Radio Junín.

En ese sentido, el legislador remarcó que “hay en el Parlamento una Comisión Bicameral conformada para analizar los decretos. El presidente no ha hecho más que tomar el toro por las astas y quizás ahora con esta decisión de él, se habilita un debate productivo que permita contar con el apoyo a esta medida. No creo que haya ningún partido que se oponga a esto”.

Por otro lado, el titular de bancada oficialista fue consultado por la situación económica que se vive en el país y sostuvo: “Sabemos que estamos en un momento difícil, pero creemos que vamos por el camino de la recuperación de la economía de manera seria, sólida y por primera vez sostenible. Volvimos a ser un país creíble”.

“Creo que tuvimos una ponderación excesiva del gradualismo, sufrimos una sequía y un contexto internacional desfavorable, pero también acá estamos ampliando la ayuda social, con obras en toda la Provincia, sin ir más lejos y a modo de ejemplo vemos los trabajos que se están realizando en las rutas 7, 5 y 6”, destacó Costa.

“Hay obras de saneamiento en todo el Conurbano donde la gente no tenía ni cloacas, ni agua corriente y vamos haciendo realidad algo que para muchos vecinos parecía imposible”, dijo el senador y sostuvo: “Obviamente nos gustaría que todo estuviera mejor, pero no podemos mejorar la economía con un decreto. La economía responde a un conjunto de medidas que se adoptan y lo estamos haciendo con mucha responsabilidad. Nuestro objetivo para este año será bajar la inflación”.

“Nos duele cuando sabemos que hay vecinos a los que les cuenta llegar a fin de mes. Sabemos que pasamos un momento difícil y estamos ahora en una meseta, previa a lo que creemos que será el mejoramiento de la situación”, expresó Costa y concluyó: “Cuando digo que somos un gobierno responsable, es porque llevamos adelante una gestión austera en la Legislatura provincial y también en los ministerios. Llevamos adelante una administración más moderna, bajamos los costos, luchamos contra la corrupción y las mafias. Tenemos una Provincia que ya no tiene déficit primario y que se endeuda únicamente para invertir”.