Lunes 13 de Julio de 2020

Roberto Costa: “Mucho de lo que dice Kicillof está de más”

Para el senador provincial de JxC "no hace falta hablar 21 minutos para anunciar una nueva prórroga". Además, consideró que el Gobierno "reaccionó tarde" con la situación de Villa Azul.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, dijo este martes ante CNN Radio que “mucho de lo que dice” el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “está de más”.

“No hace falta hablar 21 minutos en conferencia de prensa para marcar una nueva prórroga de cuarentena y repetir siempre lo mismo”, afirmó el legislador bonaerense.

Además, Costa mencionó que Kicillof “trata de menoscabar al gobierno anterior cuando la realidad es que la provincia de Buenos Aires no empezó con nuestro gobierno. Nunca dijimos que habíamos dejado una provincia en excelente estado. Siempre dijimos que la dejamos mejor de la que la agarramos, que no es lo mismo que bien”, expuso.

Y añadió: "Tampoco hoy está bien. Y ponderar un trabajo puntual por la pandemia no vamos a decir que cansa, pero sí es una exageración”.

Costa dijo que “es muy necesario el trabajo” conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y el de la Ciudad, que se refleja en el trato entre ellos que parece asiduo y cotidiano”, pero advirtió que “no pasa lo mismo con la provincia de Buenos Aires, entre el Poder Ejecutivo y el poder legislativo”.

Finalmente, dijo que el aislamiento del barrio Villa Azul de Quilmes es una medida “necesaria” pero indicó que le hubiese gustado que “se hubieran ocupado antes. No se les puede escapar al intendente que se hace un campeonato de fútbol” en la canchita del barrio en plena pandemia, apuntó.

“Están llegando tarde a ese problema, el tema es llegar, y no hay opción al aislamiento”, concluyó.