Miércoles 01 de Abril de 2020

Rossi recorrió el interior de la Provincia y empieza a instalarse para 2019

En lo que va de este fin de semana largo, el dirigente del peronismo santafesino realizó diversas actividades distritos del interior bonaerense. El diputado, que ya había visitado el Conurbano, continúa así su carrera hacia las próximas elecciones.

El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, recorrió este fin de semana municipios bonaerenses de las secciones 4º, 5º, 6º y 7º; para conversar con vecinos sobre problemáticas del país e impulsar la unidad del peronismo con dirigentes locales.

Aunque el ex ministro de Defensa no lo ha manifestado, desde su entorno dejaron vislumbrar que su intención es ser el candidato peronista en 2019.

Tras lograr una buena performance en las elecciones legislativas de Santa Fe y resultar nombrado titular del bloque FpV-PJ, Rossi contaría además con la aprobación de Cristina Fernández de Kirchner para ser el encargado de buscar el triunfo peronista en las presidenciales del año próximo.

En ese marco, este fin de semana largo se embarcó a una recorrida por el interior de la Provincia de Buenos Aires, territorio clave si quiere tener aspiraciones a la Casa Rosada.

Comenzó así el sábado en Roque Pérez, donde estuvo con el intendente local, Juan Carlos Gasparini. Allí visitó la casa natal de Juan Domingo Perón en compañía de dirigentes peronistas del lugar, y luego recorrió industrias y comercios locales.

En su cuenta de Twitter, Rossi manifestó: “Hay preocupación por la caída de las ventas y el aumento de la energía (…) nos pidieron que desde el Congreso frenemos el tarifazo. Nuestro compromiso es intentarlo”.

Más adelante, se dirigió a Saladillo, donde fue recibido por el diputado provincial Walter Abarca y acompañado nuevamente por Gasparini. Frente a concejales y representantes de sindicatos locales, brindó un discurso contra Cambiemos: “Le pregunto al Gobierno ¿Quién piensa en los argentinos que no pueden pagar el tarifazo? ¿Cuál es la dimensión humana de esta medida? Nosotros la vamos a frenar en el Congreso. ¿Cambiemos va a vetar la decisión de los representantes del pueblo?”

Posteriormente, dio otra charla abierta a vecinos en la Municipalidad de 25 de Mayo, junto al intendente, Hernán Ralinqueo y la presencia nuevamente de Abarca.

En su segundo día de recorrida, se hizo presente en Bragado para un encuentro con vecinos y dirigentes políticos. Más tarde se reunió con empresarios para escuchar sus problemáticas.

También visitó Bolívar junto al concejal local Ariel Ferreyra. Ambos recorrieron comercios de la ciudad, cuyos dueños manifestaron las mismas inquietudes que los demás, sumados a los farmacéuticos que expresaron su preocupación por la llegada de Farmacity a la Provincia.

“La primera medida que vamos a tomar cuando asumamos el Gobierno en 2019 va a ser derogar por decreto, la reforma previsional que instauró Cambiemos”, mencionó Rossi en una conferencia de prensa que brindó con Ferreyra.

Al tercer día se dirigió a Olavarría, a un encuentro con militantes y vecinos, donde planteó: “Nuestro desafío es reconstruir una alternativa que vuelva a enamorar a los argentinos. Al Gobierno de pocos para algunos, nosotros vamos a contraponerle un Gobierno de muchos para todos”.

Luego, en Tandil, mantuvo una reunión con autoridades, docentes, estudiantes de la Universidad Nacional del Centro e investigadores del CONICET, donde también participó la diputada nacional Fernanda Raverta.