Viernes 06 de Diciembre de 2019

Rotación en el PJ bonaerense: Menéndez vuelve a ser el presidente

Tras un año de mandato de Fernando Gray, la titularidad del partido vuelve a manos del intendente de Merlo, quien ya ocupó el cargo entre desde fines de 2017 -cuando se cerró el acuerdo de alternancia- a fines de 2018.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, asumirá nuevamente la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la rotación de autoridades dispuesta en diciembre de 2017.

En aquel entonces, el mismo Menéndez comenzó su mandato como presidente del partido por un año, con el intendente de Esteban Echeverría, Fernándo Gray, como vice. En diciembre de 2018, en tanto, quien inició su presidencia fue Gray.

Ahora, asumirá nuevamente hasta 2021, y luego el PJ provincial volverá a manos del jefe comunal de Esteban Echeverría, por otro año.

Aunque no está la fecha confirmada, el paso de mando sería el 17 de diciembre o incluso antes, después de la asunción de las autoridades electas del Frente de Todos en la Provincia.

En sus gestiones, los conductores del PJ se comprometieron a dar mayor trascendencia al rol de los intendentes en las decisiones y en la participación electoral, ya que tanto en el armado provincial como en el nacional que llevó al Frente de Todos al triunfo, los jefes comunales tuvieron un rol central.