Viernes 19 de Abril de 2019

Russo: “No vamos a permitir que le den la espalda al pueblo argentino”

De esa manera el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Lanús apoyó la presentación judicial concretada hoy por diputados de su espacio político en Tribunales en contra del DNU que modifica más de un centenera de leyes.   Consideró, en sintonía con el escrito, que el decreto representa un abuso de poder y un avasallamiento de las competencias del Congreso.

El presidente del bloque del Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo apoyó a través de sus redes sociales la presentación judicial realizada por su espacio político en rechazo al Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que permite,  entre otras cuestiones, el embargo de las cuentas sueldos ante deudas impagas por el trabajador.

“Las modificaciones a las leyes deben hacerse en el Congreso Nacional y no por un #Decretazo de Cambiemos” enfatizó el también presidente del Club Atlético de Lanús.

Diputados del Frente Renovar, encabezados por Graciela Camaño presentaron hoy una acción declarativa contra el decreto firmado por el Poder Ejecutivo a comienzos de enero. La presentación insiste en la inconstitucionalidad del anuncio que vulnera la potestad del poder legislativo al modificar, en una firma, 124 leyes sin debate ni consenso.

“No vamos a permitir que le den la espalda al pueblo argentino” reflexionó el lanusense en torno a la conflictiva medida presidencial.

La decisión se debe a que "el decreto representa un abuso de poder ya que adjudica al Poder Ejecutivo facultades legislativas, avasallando competencias del Congreso nacional, considerando que no existen las condiciones de necesidad ni urgencia que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución Nacional y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señalaron desde el Frente Renovador.

Además, según la presentación que harán hoy, "las principales controversias del megadecreto que modifica 140 leyes y deroga otras 19, giran en torno a la habilitación al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES a realizar operaciones financieras, como la creación de fideicomisos y operar con instrumentos dentro del mercado financiero".