Viernes 24 de Septiembre de 2021

Salida anticipada de Gollan: mañana jura Kreplak como ministro de Salud

Lo confirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, esta mañana en conferencia de prensa. Se da en el marco de la precandidatura a diputado nacional de Gollan, quien de todas formas pasará a formar parte del comité de expertos de la Provincia.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quedará al frente de esa cartera en reemplazo de Daniel Gollan, quien el pasado sábado fue confirmado como número dos de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz por el Frente de Todos en territorio bonaerense. La ex gobernadora, María Eugenia Vidal, había cuestionado este domingo que el actual ministro se dedique a la campaña electoral en medio de la pandemia de COVID-19.

Luego de la confirmación de los precandidatos que participarán en las PASO, Gollan anunció que seguirá al frente del Ministerio de Salud provincial “hasta bien cerca” de las elecciones generales del 14 de noviembre y que mientras tanto “seguirá trabajando en los dos frentes”: tanto el sanitario como el electoral.

Al ser segundo en la lista del Frente de Todos es un hecho que Gollan asumirá en diciembre su banca como diputado nacional. El lugar al frente de la cartera sanitaria será ocupado por su actual viceministro, quien tomó protagonismo en el ministerio provincial el año pasado en los meses más duros de la pandemia y la cuarentena.

Por su parte, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos contó este domingo que el gobernador, Axel Kicillof, le pidió que siga en el cargo hasta noviembre “porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”.

Por el hecho de participar de las elecciones mientras el coronavirus continúa castigando al país y a la provincia fue objeto de críticas de parte de la oposición. La ex gobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, cuestionó la decisión del Frente de Todos porque “el equipo de salud tiene que estar con la gente” ya que “la pandemia no terminó”.

En ese sentido, comparó con la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no impulsar una candidatura del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, a pesar de los sondeos positivos que mostraron estudios privados a raíz de su gestión del frente al COVID-19.