Miércoles 20 de Marzo de 2019

San Andrés de Giles: denuncian a funcionario por acoso laboral

Se trata del director de Prensa, Hugo Scotti. Las acusaciones por parte de una ex empleada lo señalan como responsable de un acoso laboral basado en la misoginia. El funcionario desmintió los hechos y pidió que la denuncia se radique en el ámbito municipal y no en la Justicia.

En redes sociales una ex empleada de la Municipalidad de San Andrés de Giles, dio un primer paso en lo que terminó siendo una denuncia por acoso laboral. La mujer que se desempeñaba en el área de Prensa  y Ceremonial de la comuna dirigida por el massista, Carlos Pulielli, relató que el director, Hugo Scotti la denigraba “constantemente sólo por ser mujer”.

La denuncia que ya fue radicada en el ámbito de la Justicia, da detalles de dichos en los cuales el funcionario en cuestión se mostraba agresivo y misógino; lo cual fue avalado por otras compañeras en comentarios publicados junto al posteo.

Scotti luego de desmentir los dichos de la trabajadora emitió un comunicado en el que puso especial énfasis en la necesidad de que la denuncia no se radique en el ámbito de la Justicia, sino “donde supuestamente  se podría haber producido, o sea que es incumbencia exclusiva de la Municipalidad de San Andrés de Giles, Asesoría Letrada municipal”.

En tanto el jefe comunal optó por el silencio y la inacción al no realizar declaraciones ni ordenar desplazamientos hasta que la Justicia se pronuncie.