Sábado 04 de Febrero de 2023

San Isidro aprobó presupuesto pese al kirchnerismo

En la séptima sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por 14 votos a favor y 10 en contra, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2023.

El Presupuesto 2023 cuenta con un monto que ronda los 58.000 millones de pesos. Respecto del ejercicio anterior, se percibe un aumento que se encuentra por debajo de la inflación de este año y las estimaciones sobre el año próximo. Tiene como objetivo la estabilidad, la eficiencia en la distribución y el cuidado de los recursos municipales.

La votación se definió por los votos del oficialismo local y el bloque Cambia San Isidro. Mientras que votaron en contra los ediles de Convocación por San Isidro y el interbloque del Frente de Todos.

El 68% de los recursos son procurados por el municipio en concepto de Tasas, Derechos y Contribuciones, lo que le concederá al Departamento Ejecutivo un alto nivel de autonomía. 

A su vez, también se celebró la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que determinarán las tasas que se deberán pagar y su valor en el próximo año.

Ambas ordenanzas sufrieron modificaciones respecto del despacho presentado en mayoría. La ordenanza fiscal, que contó con aportes del Frente Renovador, fue aprobada por 37 votos a favor, 10 en contra y una ausencia. La ordenanza impositiva, se votó con modificaciones del Frente Renovador y varios concejales, recibió 36 votos positivos, 11 negativos y 1 ausencia.

La ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada apunta a actualizar las tasas municipales lo suficiente para no desfinanciar al Estado Municipal, pero teniendo especial cuidado con los sectores más vulnerables de la sociedad

Quizás te interese..