Martes 14 de Julio de 2020

San Vicente: el déficit del ex intendente complica a la gestión de Mantegazza

El nuevo jefe comunal difundió por redes datos sobre la herencia que recibió de su antecesor, Mauricio Gómez, de Cambiemos. Según indicó, la Comuna se encuentra con grandes deudas y complicado para pagar sueldos y hasta servicios básicos.

El Municipio de San Vicente sufre de una grave crisis financiera. Luego de aprobarse la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Sanitaria y Social en el Concejo Deliberante; el intendente, Nicolás Mantegazza, expuso las alarmantes cifras de las cuentas municipales por redes sociales.

Según sostuvo, el estado de situación recibido el 10 de diciembre muestra un déficit financiero de $23 millones, además de una deuda a proveedores por más de $47 millones, y deudas con Edesur, el CEAMSE e el IPS por más de $40 millones. También hay saldos bancarios sin afectación por 2,2 millones, bienes y servicios adquiridos que aun no fueron devengados, por lo que aumentarán las deudas.

Esto conlleva a la imposibilidad de financiar las prestaciones básicas de los servicios del Municipio y dificultades para pagar los aguinaldos y sueldos municipales de diciembre.

Ante esto, Mantegazza tomó una serie de medidas de reorganización de partidas, racionalización de gastos y pedidos de asistencia a Nación y Provincia.

“Sabemos que, sin el acompañamiento y la fuerza de voluntad de los trabajadores municipales, sería imposible salir de esta emergencia para poner a Domselaar, Alejandro Korn y San Vicente de pie nuevamente. Pero juntos, lo vamos a hacer posible”, aseguró el intendente.