Martes 22 de Octubre de 2019

Sánchez Zinny advirtió que se podrían extender las clases por los paros

El titular de Educación de la Provincia deslizó esa posibilidad en el marco de la negociación sin resolución con los gremios docentes, a los cuales pidió encarar “una paritaria entre adultos”.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se refirió al conflicto docente que atraviesa la Provincia y continúa sin resolución desde principios de año. En ese marco, señaló que desde el Ejecutivo analizan la posibilidad de extender los días de clases debido a los paros que existieron a lo largo de 2018.

"Estamos analizando si extender en diciembre las clases", indicó el funcionario y llamó a los gremios docentes a realizar "una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas". A su vez, señaló que "hay que rescatar el derecho a huelga" de los docentes, pero también "el de los chicos a asistir a clases".

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como "servicio esencial", contó que se trata de una iniciativa del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, y que todavía "no ha avanzado" en la Legislatura.

Sánchez Zinny habló también sobre el secuestro y la tortura que sufrió la maestra Corina De Bonis en Moreno y sostuvo que en el Gobierno provincial están "enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad".