Miércoles 27 de Marzo de 2019

Sánchez Zinny cuestionó el paro docente y aseguró: “las negociaciones están abiertas”

El director general de Cultura y Educación bonaerense aseguró que dejar a los chicos sin clases “no es la forma de seguir conversando”. Asimismo dijo que la protesta de los decentes “excede el tema educativo y tiene un color político”.

Luego del paro docente de 24 horas realizado ayer por los gremios docentes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny manifestó su desacuerdo con las modalidades de protesta que insisten en dejar a los chicos sin clases en toda la provincia de Buenos Aires. “No es la forma de seguir conversando” consideró el funcionario tras remarcar que las “negociaciones están abiertas”.

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario criticó el rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense sobre la última propuesta de aumento salarial realizada para luego “continuar con las negociaciones en diciembre”.

“Muchos de los paros no tuvieron que ver con la situación docente. Excede el tema educativo y tiene un color político”, dijo.

Mientras tanto luego de  asegurar que existió un 90% de adhesión al paro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense sostiene continúa hoy con el plan de lucha a través de acciones y “banderazos” en distintos distritos de la provincia