21 de Julio de 2019

Sánchez Zinny visitó Lomas y Brown

Bajo el conflicto docente latente, el ministro de educación bonaerense arribó al sur del conurbano donde encabezo recorridas, participó de charlas e inauguró escuelas.

En medio de la discusión paritaria irresuelta el ministro de Eduación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny participó esta mañana de diferentes actividades que tuvieron su epicentro en el conurbano.

Las visitas del titular de la cartera provincial se dieron en los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. En tierras de Martín Insaurralde dio una charla sobre el programa ABC dirigida a padres, mientras que el distrito que comanda Mariano Cascallares, acompañó al jefe comunal en la inauguración de una escuela Agraria.  

La recorrida se inició en horas de la mañana en la sede del Colegio Generación de Temperley donde dialogó con padres junto al concejal y referente de Cambiemos en el distrito,  Gabriel Mercuri .

Luego tuvo lugar la inauguración de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Almirante Brown. "Lo prometimos y cumplimos. Almirante Brown ya cuenta con la primera Escuela Agraria de la región que hoy comienza formalmente el dictado de clases” sostuvo el jefe comunal quien después adelantó los pasos de la agenda educativa distrital con la construcción de nuevos jardines y la finalización “de más de 50 edificios escolares provinciales que incluyen la construcción de 13 aulas nuevas", indicó Cascallares.

El arribo de Sánchez Zinny  a la región se complementa con el timbreo realizado el fin de semana en el partido de Esteban Echeverría donde recorrió calles y dialogó con vecinos. Los pasos del funcionario son parte,  a su vez,  del plan de Cambiemos para fortalecerla territorialidad en el conurbano, acaso la carta fuerte que esperan tener a mano de cara a las elecciones en 2019.