Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Saredi alertó que Consenso Federal “compite en condiciones desiguales”

El candidato a vicegobernador bonaerense planteó la posibilidad de fraude en la Provincia de Buenos Aires ante la “desventaja” de no contar con fondos para fiscales rentados o publicidad, como tienen los otros partidos.

“Nuestro espacio, Consenso Federal, compite en condiciones totalmente desiguales en toda la Provincia de Buenos Aires ante las demás fuerzas”, aseveró el candidato a vicegobernador bonaerense por esa fuerza, Miguel Saredi.

El compañero de fórmula de Eduardo “Bali” Bucca manifestó su preocupación por “la falta de elementos básicos para ir a una contienda electoral en condiciones de igualdad”. “La polarización ha sido algo que se dio con mucha contundencia en la sociedad y se ha acentuado con vistas a las elecciones generales”, resaltó Saredi.

“El problema más grande se ve reflejado en toda la Provincia de Buenos Aires, dónde se cuenta con poca cantidad de boletas electorales, cuando sabemos bien que en este sistema nefasto bonaerense, de lista sábana horizontal de papel, se roban gran cantidad de boletas, hasta el mismo día de la elección”, mencionó el dirigente de La Matanza.

En ese sentido, cuestionó la “casi nula posibilidad de pagar fiscales, porque Consenso Federal y su dirigencia nacional no ayudan económicamente a sus dirigentes locales, como hacen las otras fuerzas, en donde tienen miles de fiscales rentados no voluntarios”. Y marcó que, salvo en casos aislados, “se hace muy difícil el control de los números electorales”.

“Así como ha habido diferencias tan notorias en materia de cartelería publicitaria, en  publicidad televisiva y presencia en los medios de comunicación tradicionales; las diferencias se ven reflejadas en los recursos económicos de los que disponen la mayoría de los candidatos a intendentes, a concejales, y en las listas seccionales de diputados y senadores provinciales. Por ello, quería alertar, a una semana de las elecciones, sobre los riesgos que se corren de que no haya una elección transparente”, concluyó el candidato a vicegobernador de Consenso Federal.