Lunes 23 de Septiembre de 2019

Schiaretti ahora avanza en la construcción de una alternativa

Tras su resonante triunfo del domingo, el conductor del Peronismo Federal avanza en la conformación de un frente a nivel nacional.  Los primeros encuentros incluyeron a dirigentes políticos y sociales de la provincia de Buenos Aires.

El triunfo arrollador de Juan Schiaretti en Córdoba colocó al dirigente en la primera línea de acción del Peronismo Federal.  Consolidado como el conductor del espacio comenzó a concretar una intensa agenda  con el fin de convocar a diferentes actores de la escena política y social a formar parte del espacio que pretende posicionarse como una alternativa a la polarización que hoy presenta la “grieta” de cara a las próximas elecciones.

En ese contexto, el cordobés se reunió esta semana con dirigentes de la provincia de Buenos Aires a quienes instó a formar parte de una alternativa de gobierno para el país.  

El browniano Mario Fuentes, titular de la ONG Compromiso Ciudadano, formó parte de una de las reuniones. Tras calificar el encuentro como “muy positivo” manifestó que “unir y construir proyectos colectivos es la alternativa para nuestra sociedad”.  En oportunidad del triunfo electoral el dirigente ya había señalado a Córdoba  “como es un faro para la Argentina, donde la construcción de consensos triunfó por más prosperidad, derrotando a la grieta de la decadencia que tanto daño hizo al país”

La próxima semana, la convocatoria incluirá a los precandidatos Roberto Lavagna, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y  Juan Manuel Urtubey, a quienes él mismo se encargó de llamar. Tampoco  se descarta la posibilidad de un acercamiento con el radicalismo dada la incipiente relación iniciada con el presidente del partido, Alfredo Cornejo.