Jueves 30 de Junio de 2022

Scioli llega al Gobierno tras un fin de semana explosivo para el FdT

Tras el duelo público que protagonizaron Matías Kulfas y Cristina Kirchner, el actual embajador en Brasil se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo la próxima semana, cuando Alberto Fernández retorne de la Cumbre de las Américas.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, esperará el retorno de Alberto Fernández de la Cumbre de las Américas para instalarse en el país como flamante ministro de Desarrollo Productivo.

Uno de los temas que Scioli le comentó al presidente es su decisión de mantener, en principio, a Ariel Schale como secretario de Industria y a Guillermo Merediz al frente de la secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa. También le manifestó su vocación de seguir trabajando para la recuperación económica.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires valora la relación entre Brasil y Argentina y por esta razón le explicó al presidente la necesidad de postergar unos días su asunción porque tenía compromisos ya contraídos esta semana.

Consideran en su entorno que Scioli logró concentrarse en una relación con el gobierno de Bolsonaro apoyándose en lo comercial para no interferir en un proceso electoral. Cabe recordar que las elecciones presidenciales en Brasil se llevaran a cabo en octubre.

Si, como marcan las encuestas, Lula resulta electo como presidente se abre un abanico de posibilidades de intercambio entre Brasil y Argentina. Cuando Lula confirmó que daría pelea por la carrera presidencial en su discurso sostuvo que “Defender nuestra soberanía es defender la integración de América del Sur, América Latina y el Caribe. Fortalecer Mercosur, Unasur, Celac y los BRICS. Establecer libremente las alianzas que más convengan al país”. Visión que es compartida tanto por el gobierno de Alberto Fernández como por La Cámpora.