20 de Septiembre de 2020

Scioli se bajó y ya no habrá PASO en el Frente de Todos

Tras varios días de silencio del diputado nacional y ex candidato en 2015, desde el PJ informaron que sólo recibieron los papeles de la fórmula Fernández-Fernández.

Desde el entorno de Daniel Scioli informaron ayer que el ex gobernador decidió desistir de su intención de presentarse a pelear por la candidatura presidencial dentro del Frente de Todos, por lo que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner no tendrá rivales en las PASO.

Argumentaron que fue el espacio el que había resuelto que no hubiera competencia en agosto por lo que, encuadrado, Scioli no se presentaría. “El espacio decidió que no haya PASO, por lo tanto, no es que Daniel baje su candidatura, sino que se resolvió que no haya primarias”, aclaró un vocero.

Scioli tiene dos años más de mandato como diputado, pero no descartaba la posibilidad de sumarse ahora a la campaña de Fernández-Fernández y tener luego algún lugar en el equipo de gobierno en caso de ganar.

Cuando se anunció la fórmula encabezada por el ex jefe de Gabinete y el pase de Cristina Kirchner a la vicepresidencia, inmediatamente Felipe Solá y Agustín Rossi –quienes también habían lanzado sus precandidaturas y ya recorrían el país– comunicaron que las bajaban y apoyaban la fórmula. En cambio, Scioli se mantuvo y dijo que su intención era seguir hasta las PASO.