Lunes 27 de Mayo de 2019

Se acerca la apertura de un bar inclusivo en San Isidro

Avanzan las obras del “Café Positivo”, que será atendido en su totalidad por personas con discapacidad. Para el intendente, Gustavo Posse, será “un ejemplo de inclusión”.

“Café Positivo”, el bar inclusivo de San Isidro, surge a raíz de un convenio entre el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer, y cada vez está más cerca de ser una realidad. El Municipio realiza trabajos en la edificación del nuevo espacio ubicado en la plaza Yrigoyen, justo frente a la Municipalidad, que será atendido por personas con discapacidad.

“Es una alegría enorme ver cómo día a día las obras avanzan y este lugar crece. Sin dudas, este espacio es un ejemplo de inclusión que va a desarrollar las potencialidades de estos jóvenes”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier agregó: “Esta es una respuesta a la angustia de muchos padres con jóvenes con discapacidad que se preguntan cómo se van a defender sus hijos en la sociedad. Por supuesto también a la ilusión de cada chico y chica que con esta iniciativa van a poder profundizar sus habilidades y desenvolverse como ciudadanos plenos”.

Tanto la atención, el delivery y la elaboración de los productos serán realizados por chicos y chicas con discapacidad con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y la capacitación.

Verónica Luchiana, quien va a trabajar en el nuevo bar, sostuvo: “Estamos muy felices porque va a ser una gran experiencia para nosotros. Así que esperamos abrir pronto y que mucha gente nos visite”.