Martes 22 de Octubre de 2019

Se agita la búsqueda de un vice para acompañar a Vidal en la fórmula

La idea sobrevuela como una posibilidad para la Provincia pero también en Nación y la ciudad de Buenos Aires. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse encabezaría la lista de favoritos para acompañar a la mandataria.

Mientras el peronismo trabaja para materializar la idea de “unidad” el oficialismo, en todos sus niveles, inicia un proceso de análisis y estrategia para afrontar la próxima elección, pero sobre todo la posibilidad de acceder a la reelección de los mandatos en la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia el desdoblamiento sigue siendo la incógnita para definir otros pasos como por ejemplo la continuidad de una misma fórmula o la incorporación de nuevas figuras que refresquen a los actuales mandatarios.

En el caso bonaerense, el vicegobernador Daniel Salvador es visto con buenos ojos a expensas de un comportamiento que el entorno más íntimo califica de “leal” y “poco problemático”, aunque no suficiente para que las miradas busquen un reemplazo.

En caso de que los equilibrios entre el radicalismo y el PRO se mantenga, la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse es la que emerge con más fuerza, incluso desde el interior del búnker vidalista. El jefe comunal, que ostenta una alta imagen positiva, es además una figura convocante y de influencia dentro del armado político en la provincia, lo que lo convierte en un candidato sólido que incluso referentes de la Legislatura bonaerense reconocen como una opción para la fórmula provincial.

Si la idea de un “puro” se consolida algunos señalan a Cristina Ritondo, actual ministro de Seguridad de Vidal de quien se oyó desestimar una continuidad frente a esa cartera en caso de un segundo mandato.

Éstas y otras definiciones serán analizadas en los diferentes “encuentros de verano” pautados en la costa, sin embargo el tiempo de definiciones no llegará antes de finales de febrero, con la llegada de Durán Barba.