Lunes 22 de Abril de 2019

Se calienta la previa electoral: el PJ bonaerense pide veedores internacionales

Las autoridades del partido lo solicitarán en la OEA, además de pedir la nulidad del decreto de Macri que impide las listas colectoras en la Provincia.

El PJ de la Provincia de Buenos Aires se presentará como damnificado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en Washington, para reclamar la nulidad del decreto de Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras y solicitar la presencia de veedores internacionales para las PASO de 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

El presidente del partido, Fernando Gray, adelantó que hoy se reunirá con juristas y constitucionalistas para definir la estrategia legal contra el decreto 259/2019, firmado por Mauricio Macri para que en las elecciones primarias “las distintas secciones de la boleta” correspondan a “agrupaciones que tengan idéntica denominación”. La medida busca evitar que el peronismo impulse a un único candidato a gobernador bonaerense que podría colgarse de varias listas presidenciales.

"Lo que nosotros pedimos es que se respete la ley electoral, que exige que haya mayorías especiales en el Congreso para modificarla, y eso no se ha cumplido", señaló Gray.

“El Gobierno aparece con el tema cocinado para que uno apruebe las cosas, como piensan hacer con el tema de los precios y este Plancito Primavera que quieren sacar ahora. Iremos a la Justicia y a organismos internacionales, porque vamos a pedir veedores para ésta elección", completó el jefe comunal de Esteban Echeverría.