Miércoles 20 de Marzo de 2019

Se entregó “Piedrita” Rodríguez, el ex titular de Loterías de Scioli

Acusado de asociación ilícita, el ex funcionario bonaerense fue detenido al igual que su ex tesorero, Jorge Maggi. Hay otros 8 imputados en dicha causa.

El ex presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, Jorge "Piedrita" Rodríguez, se entregó a la Justicia y quedó procesado por peculado y asociación ilícita, al igual que el ex tesorero de la entidad, Jorge Maggi.

Según informaron fuentes judiciales, los ex funcionarios que tenían orden de captura desde hace una semana se negaron a declarar, mientas que sus defensas presentaron pedidos para que sean excarcelados. Al respecto deberá expedirse la jueza de garantías que actúa en la causa, Florencia Butiérrez.

Como se informó, Rodríguez y Maggi están acusados de emitir órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos, que podrían haber sido utilizados, al menos en parte, para financiar la campaña presidencial de Scioli en 2015.

No son los únicos imputados en la causa: Alejandro Ramina, Marisa Ariznavarreta, Mónica Minteguia, Eva Casarico, Orlando Orsatti, Héctor Linghuitano, César Hernández y Néstor Vera, todos ex empleados del Instituto, también están en esa condición.

La Justicia consideró acreditado que desde abril de 2013 hasta 2015, estas personas iniciaron expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de otras personas con las que presuntamente estarían en connivencia.

La denuncia había sido radicada en 2016 por el entonces director de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Melitón Eugenio López, tras una auditoría que realizó en el organismo tras asumir en el cargo.