Martes 04 de Agosto de 2020

Se extiende hasta el 31 la suspensión de viajes de larga distancia

La medida finalizaba este miércoles, pero el Gobierno decidió prorrogarla hasta fin de mes, mismo período dispuesto para la cuarentena obligatoria. Seguirán prohibidas las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, al igual que vuelos de cabotaje.

El Ejecutivo nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la prórroga de la suspensión total de servicios de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, hasta la medianoche del 31 de marzo. La medida está destinada a "desalentar la circulación" de la población en el marco de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

"Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general", señala la resolución del Ministerio de Transporte, que no rige para los vuelos internacionales.

En el decreto publicado este miércoles se establece el cronograma para los servicios urbanos que todavía siguen funcionando, también hasta el 31 de marzo.

"Desde la 0:00 del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las 24:00 del día martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado", apunta el Boletín Oficial.

Se establece que "se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre".

Lo decidido en este decreto se prorrogará automáticamente, según lo establece el texto oficial, en caso de que se dispusiera la continuidad del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" por el coronavirus.