Martes 26 de Mayo de 2020

Se extiende el programa Precios Máximos hasta el 30 de junio

Así fue oficializado este lunes por el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. Además, se instó a las empresas a reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.

En el marco de la emergencia sanitaria que se mantiene en el país debido a la pandemia de Coronavirus, el Gobierno nacional extendió hasta el 30 de junio la vigencia del programa “Precios Máximos”, que obliga a las empresas de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza a mantener congelados sus precios a los valores que tenían el 6 de marzo.

La resolución 133/2020 publicada este lunes por la Secretaría de Comercio Interior en el Boletín Oficial incluye a almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

Además, la norma intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

“Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”, reza el texto en sus considerandos.

Precios Máximos fue lanzado por primera vez el 20 de marzo, bajo el objetivo de “controlar abusos y garantizar el abastecimiento”.